LAS DROGAS ILEGALES
Las drogas ilegales
Las drogas ilegales son aquellas sustancias psicoactivas cuyo uso no está permitido por la ley del país. Puede ser que el consumo propio esté permitido en algunas circunstancias, pero la venta está penalizada. Las drogas ilegales son el resto de drogas. Entre las drogas ilegales más consumidas se encuentran:
- La marihuana. Se considera la droga ilegal más consumida. Se obtiene de la planta del cáñamo llamada cannabis sativa. Su principio activo es el tetrahidrocannabinol. Aquí puedes ver los síntomas y el tratamiento de la adicción a la marihuana.
- El hachís. Se obtiene de la resina de la misma planta y comparte el mismo principio activo.
- La cocaína. Esta droga ilegal se obtiene de las hojas de la planta de coca llamada erythroxylum coca. Además de consumirla, también es ilegal tanto cultivarla y venderla.
- El MDMA. Es conocido como éxtasis y es ilegal debido a los peligros y graves consecuencias para la salud que conlleva su uso.
- Las anfetaminas o speed. Se consideran ilegales cuando se usan sin control médico para fines recreativos.
- La heroína. Es ilegal fabricarla, venderla y estar en posesión de esta sustancia. Se ilegalizó tras observar sus graves consecuencias.
- La fenciclidina o PCP. Aunque se había utilizado con fines analgésicos, hoy en día, es una droga ilegal.
- El LSD o dietilamida de ácido lisérgico. Tenía uso psiquiátrico, pero se ilegalizó debido a sus efectos alucinógenos.
- La ketamina. Se usaba con fines anestésicos, pero también se ilegalizó por sus efectos alucinógenos.
- El popper o nitrito de amilo. Es un vasodilatador que se ilegalizó tras consumirse con fines reacreativos.
- Las setas alucinógenas. Contienen psilocibina y psilocina y son ilegales porque producen alucinaciones.
Más allá de las leyes, creo que lo importante es la educación y la prevención para evitar que estas sustancias afecten vidas y familias.
ResponderEliminarAparte de que las drogas no estan permitida su venta y aun asi se distribuye, esas personas que las compran deberian dejar de hacerlo pues mientras haya compradores seguira habiendo tráfico de droga.
ResponderEliminarLa educación en las escuelas puede ayudar a reducir la venta de drogas ilegales, ya que al no dar una buena educación sobre cómo es que la drogas afectan a las personas estas pueden pasar desapercibidas.
ResponderEliminarEl blog ofrece una visión clara sobre las drogas ilegales, destacando que su consumo y venta están penalizados por la ley debido a los peligros que conllevan para la salud.
ResponderEliminar